Make your own free website on Tripod.com
JARDIN FARMACEUTICO

Home

HISTORIA | ORGANIZACION | DEPARTAMENTOS | PROGRAMAS ESPECIALES | JARDIN FARMACEUTICO
HOSPITAL ANTONIO LORENA

El Hospital Antonio Lorena ha venido desarrollando desde el año 1991 investigaciones muy importantes a cerca del empleo de plantas en el tratamiento de pacientes internos así como en el de pacientes ambulatorios; este programa se ha denominado "Jardín Farmacéutico" y a realizado grandes avances demostrando excelentes resultados en su empleo.

Existen muchos tratamientos que son realizados por el personal del Jardín entre los cuales podemos destacar los siguientes:

Apiterapia: Utilización de panales de abejas en el tratamiento de muchas dolencias, de los cuales se extraen los siguientes productos:
Propolio - Resina obtenida de la colmena y es utilizado como antibiótico.
Miel - Este producto es utilizado como complemento alimenticio, en el tratamiento de infecciones respiratorias, así como en el de heridas úlceras e infecciones post operatorias.
Picaduras - Este tratamiento especial consiste en utilizar la propia picadura de las abejas ya que estas tienen propiedades anti - inflamatorias . Su uso también ha sido efectivo en el tratamiento de problemas reumáticos, de artritis y gota para aliviar procesos inflamatorios.
Jalea Real - Complemento alimenticio y vitamínico muy eficaz con propiedades revitalizantes.

lorena.jpg

La Arcilla - Este tratamiento utiliza un tipo tierra especial denominada Arcilla, y es utilizada como anti - inflamatorio y para el tratamiento de contusiones y cólicos biliares y abdominales.

El Confre y la Calèndula- El Confre es una planta que ha venido siendo investigada por el personal de este Hospital para el tratamiento de úlcera, gastritis, problemas articulares así como para la prevención de tumoraciones y anemia.
La caléndula es utilizada como protector gástrico y antiséptico.

leishmania.jpg

El Tomillo - Usado para infecciones respiratorias.

Estos son sólo algunos de los tratamientos utilizados por este programa especial, puesto en marcha por personal médico especializado que viene investigando las bondades de diferentes plantas regionales para su uso medicinal que son a demás de efectivos una forma de apoyo a la gente de escasos recursos económicos ya que son tratamientos de bajo costo.

Jardin Farmaceutico