Make your own free website on Tripod.com
PROGRAMAS ESPECIALES
HOSPITAL ANTONIO LORENA

Home | HISTORIA | ORGANIZACION | DEPARTAMENTOS | PROGRAMAS ESPECIALES | JARDIN FARMACEUTICO

PROGRAMA LEISHMANIASIS

Las Leishmaniasis son enfermedades que existen en gran parte del Perú.
El 74% del territorio nacional especialmente la selva y valles interandinos son zonas endémicas de este mal.
Si bien son de baja mortalidad, son importantes por que ocupan el tercer lugar en frecuencia entre las enfermedades transmisibles en nuestro país y sobre todo porque disminuye notablemente la calidad de vida y oportunidades de quienes la padecen

La UTA, es una enfermedad que afecta más a las poblaciones rurales, campesinas que viven en zonas deprimidas económicamente.
El 83% de la población rural en nuestro país es pobre y 45% en la zona urbana.
Es misión fundamental de nuestro hospital la salud de esta población que es la más pobre de nuestra región; es así que este programa se orienta a la prevención tratamiento y curación de estas enfermedades.

OTROS PROGRAMAS ESPECIALES

Son programas de salud y prevención de algunas enfermedades que son emprendidos con subvención de entidades estatales y Organismos Internacionales de Salud que hace posible su gratuidad ya que van dirigidos a los sectores más deprimidos de nuestra sociedad.
Los principales programas especiales que son desarrollados en nuestro hospital son:

*PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO(CRED).-
Este programa de velar por el control de desarrollo y crecimiento de niños menores de 5 años.

*PROGRAMA DE CONTROL DE ENFERMEDADES DIARREICAS(CEDA).-
Realiza trabajo preventivo , promocional para evitar las enfermedades diarreicas agudas en la población infantil.
Brinda orientación y conserjería a la familia en especial a la madre en cuidado e higiene del hogar para evitar enfermedades de este tipo, relizando visitas domiciliarias.
Este programa también realiza actividades de rehidratación oral y campañas de educación colectiva.

*PROGRAMA DE CONTROL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS (CIRA).-
Este programa brinda además de atención de enfermedades respiratorias , la respectiva medicación y tratamiento gratuito.

*PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES(PAI).-Realiza en su jurisdicción vacunación de niños menores de 5 años, durante todo el año así como campañas masivas de vacunación.
Realiza vacunaciones cuando se presenta epidemias y suministro de vacunas domiciliarias.

*PROGRAMA DE TUBERCULOSIS (TBC Y PAN TBC).- La tuberculosis es además de ser una grave enfermedad es un problema social latente en nuestra sociedad ya que buen porcentaje de la población es pobre.
Este programa brinda atención gratuita a pacientes con esta enfermedad y juntamente con el programa PAN TBC, brinda complemento nutricional a lo largo del tratamiento.

*PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR Y DEL ADOLESCENTE.-Trabaja con colegios, escuelas de la jurisdicción, educa tanto a los alumnos como a los padres de familia en la prevención de enfermedades.
Realiza control de salud a los alumnos así como apoyo nutricional y dental.

*PROGRAMA DE ALIMENTACION COMPLEMENTARIA (PACFO).-Atiende a niños de 0 a 3 años con la distribución de complementos nutricionales (distribución de papillas) así como el control y orientación nutricional de los infantes.

*PROGRAMA MATERNO PERINATAL.- Este programa dividido en tres partes:
-PRE NATAL.-Se realiza profilaxis, orientación y consejeria a madres en estado de gestación.
-POST NATAL.- Control de la salud de las madres y recién nacidos.
-PLANIFICACION FAMILIAR
Brinda asesoramiento y consejeria en la adopción de los métodos anticonceptivos adecuado para la pareja, así como atención en casos de maltrato y violencia familiar.

*PROGRAMA DE SALUD BUCAL.-Atención fundamentalmente a estudiantes de colegios, escuelas, realizando control dental , curación y fluorización, así como orientación en el cuidado bucal.

*PROGRAMA DE SALUD MENTAL.-Consejeria asesoramiento a la población en en general, así como orientación en los colegios, instituciones que requieran de mayor arientacion en el cuidado de la salud mental.

*PROGRAMA DE CONTROL DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y SIDA (PROSETSS).-Orientación a la población en la prevención y cuidado de las enfermedades de transmisión sexual.
Se realizan campañas de educación para jóvenes y visitas domiciliarias.


leishmania.jpg

leishmania.jpg

Velar por la salud y bienestar de la niñez y juventud es tarea de todos, si deseas colaborar con alguno de estos programas puedes contactarte con nosotros aquí: